Los precios de algunos productos básicos y no básicos son accesibles a los bolsillos familiares, según se muestra en la zona de mercados de Veracruz y según opinan algunos comerciantes en el Mercado Hidalgo y el Mercado Unidad Veracruzana.
Por ejemplo, el cono de 30 huevos se encuentra en 55 pesos, nada que ver con los 90 pesos que alcanzó en el primer trimestre de este año.
El kilo de frijol, que además del maíz es el alimento básico del mexicano, en variedades como el Michigan, Mantequilla y Nuevo Bolita, entre otras, se encuentra en 35 pesos.
En cárnicos, los precios promedio son de 140 pesos el kilo de cecina, 85 pesos el kilo de bistec de cerdo, 130 pesos el kilo de bistec de res, 60 pesos el kilo de carne molida, 80 pesos el kilo de costilla de res, 60 pesos el kilo de molida mixta, entre otros.
No olvidar que en algunas carnicerías se vale el regateo si está el propietario, pero si están únicamente empleados entonces no hay nada que hacer.
Pero en la picaresca mexicana y particularmente en la veracruzana, que no se parece a la de ninguna otra parte del país, los vendedores ponen sus mejores ofertas, desde supuestos filetes hasta todo lo que la imaginación del vendedor sea capaz de urdir.
Ahí es donde entra la habilidad de las amas de casa y también de algunos varones que hacen las compras en los mercados, para poner en práctica el regateo y hasta ganarle al vendedor.
Y si no les gustan los precios del Unidad Veracruzana se pasan al Mercado Hidalgo o a las calles como Juan Soto, entre otras, pero no volverán a casa con las manos vacías.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |