Los restauranteros de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río registran una disminución del 30 por ciento en sus ventas durante los meses septiembre y octubre.
De acuerdo con Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) región Veracruz, esta situación se debe a factores estacionales, como el regreso a clases y la falta de actividades o fines de semana largos que atraigan a más comensales.
"Es muy similar por la baja, el regreso a clases a principios de septiembre y luego octubre es un mes bajo. Aquí lo que también proponemos con este tipo de eventos es también reactivar la economía".
No obstante, la representante del gremio expresó que tanto los restaurantes como el sector hotelero esperan una recuperación para finales de octubre y principios de noviembre, coincidiendo con eventos que buscan reactivar el consumo y atraer turistas a la zona.
Entre las iniciativas recientes, destaca la "Gran Muestra Gastronómica 2024, que concluyó con éxito, y la Ruta del Café, programada para el 2 y 3 de noviembre en el camellón de Martí.
Este evento, en su segunda edición, prevé superar los más de 2 mil visitantes que atrajo el año pasado, y será clave para la promoción de cafeterías y restaurantes locales.
"Son eventos muy diferentes para los tipos de socios que tenemos pero los dos con una amplias expectativas de visitantes, la ruta del café la primera edición tuvo más de 2 mil visitantes porque es en una área abierta en la calle Martí, entonces esperamos que esta tengo un aforo mayor".
Finalmente, detalló que el sector confía en que estas acciones ayuden a mitigar la caída en ventas y brinden un respiro a la economía local.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |