Actualmente se registra un desinterés entre jóvenes por continuar sus estudios universitarios en instituciones particulares, esto a pocas semanas de que inicie el periodo escolar 2024 - 2025.
Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, señaló que tanto jóvenes como padres de familia no buscan conocer información sobre las condiciones, inscripciones, y otros detalles sobre las instituciones educativas particulares.
Ante esto, comentó que la matrícula ha descendido hasta un 50 por ciento, quedándose estancada en ese número desde hace varios años, sin poder recuperar el tamaño que se tenía antes de la pandemia por Covid-19.
"Padecemos estancamiento con déficit del orden del 50% respecto a la capacidad instalada en los diversos planteles; pero lo peor radica en la tendencia a resultar peor", declaró.
Indicó que una de las causas de este desinterés podría ser lo económico, pues se busca satisfacer primordialmente las necesidades básicas del hogar.
Matiello Canales explicó que la situación impacta de manera negativa al sector de la educación privada, pues a pesar de la poca matrícula registrada, las instituciones deben pagar impuestos; cubrir los salarios de docentes y personal administrativo; así como el cumplimiento en los pagos de facturas de luz y agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |