Cerca del 20 por ciento de las panaderías en algunas colonias de Veracruz y Boca del Río han tenido que bajar sus cortinas, debido a la baja venta de pan que se ha registrado en los últimos dos meses derivado del fuerte calor.
Algunos comerciantes señalaron que las ventas se han visto afectadas debido a que las altas temperaturas han provocado que la gente busque realizar compras de bebidas hidratantes, de productos fríos.
Mencionaron que el sector panadero en Veracruz y Boca del Río ha sido afectado, debido a que no pueden costear insumos o en su defecto el pago de rentas, por lo que se han visto orillados a cerrar sus puertas al público.
Indicaron que, a pesar de ser panaderos pequeños instalados en colonias de Veracruz, la ola de calor que se ha registrado en los últimos días de mayo y parte de junio con temperaturas de hasta los 35 grados Celsius, han provocado que la plantilla laboral también tenga que ser recortada.
Aseguraron que más que despedir, algunos han decidido mejor darles un tiempo para que sus empleados busquen otras fuentes de ingreso, debido a que lo poco que logran vender de pan se utiliza para el pago de la renta, luz, agua e insumos para seguir comercializando este alimento.
Comerciantes señalaron que es complicado la generación de pan en Veracruz, debido a que el calor de los hornos provoca que muchos tengan algunas enfermedades respiratorias, aunado que no se puede tolerar trabajar muchas jornadas produciendo el pan con un calor de más de 35 grados Celsius.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |