La Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz indicaron que hasta el momento se ha registrado una baja en la exportación de cítricos hacia Estados Unidos, lo que ha atribuido a los bajos precios que se han encontrado del limón y la naranja.
Indicaron que algunos productores que se dedican al limón persa, han optado por no realizar la exportación ya que les resultaría más costoso la cosecha, además que, para venderlo y exportarlo, deberían bajar sus precios.
Aseguraron que el precio también va ligado al dólar, lo que ha permitido exportar el limón de 17 a 20, teniendo algunas afectaciones de acuerdo a las variaciones que se han registrado.
Mencionaron que esta situación viene reportándose desde hace más de dos meses, donde los agricultores deciden tomar otras medidas para poder comercializar los cítricos que exportarlos desde Veracruz a Estados Unidos.
Aunque no cuenten con una cifra exacta de los porcentajes que ha bajado la exportación de cítricos, indicaron que los bajos precios en el que se cotiza el limón y la naranja han venido a la baja.
Señalaron que esperan que a finales de 2023 se cuente con un panorama positivo, ya que durante el primer semestre del año se han tenido resultados satisfactorios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |