domingo, 02 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Bailarinas de “Vie de Cirque” brillan con su espectáculo en Boca del Río

El “Vie de Cirque” es una gran familia, dice con satisfacción Jessica
| 2022-11-18 | Víctor Andrade
Bailarinas de “Vie de Cirque” brillan con su espectáculo en Boca del Río
FOTOS: VÍCTOR ANDRADE
Diario del IstmoDiario del Istmo

En Vie de Cirque, la música forma parte del espectáculo, una historia que es narrada por los payasos Paquín Jr. y Angelo, acompañados del polivalente elenco artístico que conforman esta experiencia circense.

Ejecutando diversos números coreográficos, las bailarinas de Vie de Cirque se hacen presentes en el escenario. No obstante, al público asistente le resultarán familiares los rostros de las cinco integrantes.

Esto se debe a que, minutos antes de ingresar a ocupar sus lugares, serán atendidos por ellas mismas, quienes se mimetizan entre el staff sin sus coloridos y brillantes vestidos para acompañarles hasta sus respectivos asientos.

“Entre los actos que se presentan durante la función, las cinco bailarinas hacemos un par de intervenciones. Somos como la ‘cereza del pastel’ del espectáculo. Hacemos de todo un poco, y todo lo logramos con coordinación, para que podamos atender al público y nos dé tiempo para hacer el cambio de vestuario para ingresar al escenario”, comentó Jessica Joana Hummel Trejo, bailarina en Vie de Cirque.

Bailarinas de “Vie de Cirque” brillan con su espectáculo en Boca del Río

Al lado de Jessica, participan Beca, Steph, Alondra y la Ring Master del show, Dulce Aguirre. Todas, orgullosamente mexicanas, quienes destacan por su profesionalidad al haber perfeccionado su desempeño en academias de danza o, en otros casos, por haber crecido en una familia circense.

Prepararse para cada función, plantear la logística de sus números musicales y organizar la recepción del público en la carpa, ha permitido que el ballet se conozca más allá del espectáculo. La emoción y sensación adrenalínica que experimentan en cada función, han forjado un grupo fraternal.

Bailarinas de “Vie de Cirque” brillan con su espectáculo en Boca del Río

“Cada una percibe la danza de una manera distinta, y han sido esos puntos de vista tan diferentes los que nos han ayudado a comprendernos, conocernos y aprender de cada una de ellas, es una experiencia invaluable.

“Soy la que más tiempo tiene trabajando en un circo, ya tengo 12 años haciéndolo, y cada día es una experiencia distinta. Cada función siento lo mismo que sentí la primera vez que entré al escenario. Lo que más he aprendido de ellas es atreverme a hacer las cosas, son mujeres que admiro muchísimo”, agregó Jessica Joana.

Bailarinas de “Vie de Cirque” brillan con su espectáculo en Boca del Río

El brillo de las luces, reflejado en la pupila de las entusiastas bailarinas, queda impreso en la sonrisa que expresan al presentar sus números en la pista. Cada elemento artístico en Vie de Cirque, transmite el espíritu que se ha forjado bajo la carpa desde su creación en el año 2020. Bajo esta premisa, es seguro decir que Vie de Cirque es sinónimo de familia.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023