La creciente aparición de imperfecciones en los fraccionamientos de la zona norte porteña es traducida en gastos significativos para la ciudadanía. Especialmente a los conductores que son afectados por impactar sus vehículos en baches y socavones.
Los puntos donde se han originado estas oquedades con frecuencia, son los fraccionamientos Lomas de Río Medio IV y Los Torrentes. En este último, los colonos reportaron un registro roto en medio de la esquina comprendida por la avenida Texolo y la calle Piaxtla.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Al verse fracturado el pavimento y el perímetro del registro, las aguas negras fluyeron a lo largo de este punto. Con las fuertes lluvias, esta problemática se agudizó, cubriendo los tres carriles con agua pluvial y residual, quedándose empozada desde hace un par de meses.
Aunque varios vehículos han tenido la precaución de esquivar la anomalía, los vecinos han sido testigos de impactos fuertes entre las unidades y el concreto. Uno de ellos es Heriberto, quien labora en la vulcanizadora situada justo frente a esta serie de imperfecciones.
"No es por exagerar, pero hemos perdido la cuenta de los coches que vienen a cambiar sus llantas porque cayeron en algún hoyo o derraparon tratando de evitarlos, sobre todo en este tramo donde pasan muchos (vehículos) particulares y camiones de pasaje", dijo.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Este tipo de percances se ven traducidos de acuerdo al daño que reciben las llantas y su anchura en pulgadas. Para la gran mayoría de conductores, los precios son asequibles, sin embargo el gasto puede efectuarse más de dos o hasta tres veces cada dos semanas.
"Los precios varían en las pulgadas de la llanta que se vea afectada. Por ejemplo, en llantas de 13 a 15 pulgadas, el precio promedio es de 80 pesos y, dependiendo del daño, el precio puede ser menor. Las llantas que van más allá de las 16 pulgadas, el promedio de compostura es de 100 pesos o más, sobre todo se aplica en camionetas grandes.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
"La diferencia es que algunas llantas todavía se pueden pasar a la plancha, pero hay otras que, de plano, se tienen que cambiar completas. Por los golpes que se dan con el cemento, algunas llantas se ponchan y otras se rajan, y a partir de eso nosotros podemos ver cuál es la mejor opción para el conductor", agregó Heriberto.
Mientras tanto, los vecinos de esta cuadra han pedido la intervención del Ayuntamiento porteño y el Grupo MAS, ya que la carpeta asfáltica continúa fracturándose conforme fluye el brote residual, temiendo que la arteria dé paso a la aparición de socavones.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |