Gloria Domínguez Bautista, presidenta de la Asociación Civil Defensa de una Vivienda Digna y en Pro del Medio Ambiente aseguró que pese a solicitar la intervención de autoridades municipales en el añejo problema que viven los vecinos de Santa Fe con la bomba de agua, no han obtenido respuesta.
"Resulta ser que el alcalde de la administración pasada, entregó el control de la bomba de agua de Colinas de Santa Fe a una asociación civil. Hoy sabemos que dicha agrupación ya no está en ese control, pues personas diversas tomaron la toma de agua y ahorita ellos son los encargados de suministrar el agua al fraccionamiento", detalló.
Explicó que está situación no es la adecuada.
"Reiteramos que esto no es lo correcto, puesto que las autoridades son las responsables de tomar el control de esta problemática social, que venimos padeciendo desde hace años en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe", indicó.
Recordó que la última manifestación que realizaron los colonos del fraccionamiento fue cuando se dio el corte del suministro de agua, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el día 30 de junio, sin embargo, destacó que personas ajenas reconectaron la bomba de agua, el 7 de julio.
"Por el momento en el fraccionamiento se cuenta con agua, aunque no es continuo el servicio. Sabemos que esta no es la forma correcta de actuar, pues personas diversas actuaron de esta manera porque las autoridades no han atendido los llamados de la población afectada, que ha solicitado su intervención en varias ocasiones", manifestó.
Expresó su temor de que en cualquier momento el fraccionamiento se pueda quedar sin agua, sin embargo, su preocupación va más allá.
"Lo peor del caso es el posible enfrentamiento que se pueda dar, ya que las personas que tienen el control de la bomba tienen la consigna de no permitir que la CFE corte la energía eléctrica, entonces no sé en qué va a terminar esto, porque todo esto es por la omisión de las autoridades competentes, que tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de los habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe", señaló.
Informó que el 13 de mayo enviaron un oficio a la autoridad municipal, donde exponen esta situación, de igual manera, el 6 de julio giraron un escrito a la CFE, en ambos casos, sin obtener respuesta alguna.
"Pedimos, por este medio, la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar esta problemática social y evitar que haya enfrentamientos entre habitantes de Colinas de Santa Fe y la CFE", aseveró.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |