El Ayuntamiento de Veracruz cubrirá los daños del automóvil dañado con la caída de un poste, durante el evento de norte.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que la persona se encuentra estable, fue necesario suministrarle algunos desinflamatorio, pero en términos generales, evoluciona satisfactoriamente. Además, la lesión no fue generada con el golpe del poste.
“Hubo una persona lesionada por un poste caído y los daños del carro serán absorbidos por el ayuntamiento. No fue lesión de gravedad”.
Cabe recordar que una luminaria se desprendió de su lugar debido a los fuertes vientos del norte y cayó sobre un automóvil en circulación. El vehículo afectado fue un Seat Ibiza de color gris, con placas del estado de Puebla, que transitaba por la avenida Miguel Ángel de Quevedo.
El impacto de la caída de la luminaria resultó en daños considerables en el automóvil, generando preocupación por la integridad de su conductor. Este último sufrió lesiones. Ante esta situación, personal médico de la Cruz Roja se movilizó de inmediato al lugar para proporcionar los primeros auxilios necesarios y garantizar la estabilidad del afectado.
Por otro lado, la presidenta municipal señaló que aún hay colonias sin luz y semáforos descompuestos, sin embargo, continúan los operativos.
Afirmó que el ayuntamiento se encuentra listo para afrontar eventos de norte incluso más fuertes y salvaguardar la vida de los porteños.
Solicitarán la Comisión Federal de Electricidad que mejore el servicio y a las empresas cableras que refuercen los cables para que no representen riesgo para la ciudadanía. En el caso de los postes municipales, de 48 mil solo se cayeron 9, por la labor de prevención.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |