En el ayuntamiento de Veracruz les saldrá más caro el supuesto remedio que la pretendida enfermedad porque tarde o temprano tendrán que pagar prestaciones omitidas al personal de Limpia Pública, y los de confianza que metieron ya están logrando derechos laborales, afirmó Antonino Baxzi Mata, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública.
Recordó que hace meses le quitaron prestaciones y horas extras a los sindicalizados y les metieron casi 200 de confianza, pero éstos últimos ya están generando derechos que tarde o temprano podrán reclamar.
Y a los sindicalizados tendrán que devolverles todo lo retenido, aseguró.
Antonino Baxzi Mata, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública. FOTO: WENCESLAO FUENTES | IMAGEN DEL GOLFO
"Veracruz estuvo limpio hasta el miércoles de Semana Santa. Quién lo ensució? Los trabajadores? Quién dijo que no trabajáramos? Ustedes oyeron que yo dije 'no trabajemos'? Al contrario.
"Lo he dicho: no podemos dejar de trabajar un día porque se nos multiplica el trabajo. Si estamos recogiendo un promedio de 750 a 800 toneladas, deja de trabajar un día y se multiplica. Dijeron que lo iban a hacer con los de confianza. Ustedes vieron a los directores barrer? Sí vieron al esposo? Sí vieron a los de confianza?", cuestionó Baxzi Mata.
Dijo saber que en el ayuntamiento ya andan buscando abogados en la Ciudad de México para que los saquen del hoyo en que cayeron, y a precios muy elevados.
"Qué no hay buenos abogados en Veracruz? Si tienen para pagar tanto dineral una asesoría, por qué no a los trabajadores?", interrogó el líder del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública.
FOTO: WENCESLAO FUENTES | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |