No se va a volver a dar una concesión de los parquímetros, pues quedará en manos del Ayuntamiento manifestó la regidora Lissethe Martínez Echeverría.
“El contrato de esta concesionaria de parquímetros se vence hasta el 9 de noviembre, por el momento el Ayuntamiento está en ese proceso del análisis, de cómo se va a armonizar y como se va a administrar, ahora directamente, el uso de los parquímetros”, explicó.
Foto: Wenceslao Fuentes.
Agregó que se tiene que presentar ante cabildo el hecho de que no se vaya a concesionar nuevamente y de que el Ayuntamiento va a tomar la responsabilidad de administrarlos, cómo se va a hacer todo este desarrollo, el programa del uso y servicio de este sistema.
“Tengo entendido que además se va a instalar un consejo que también va a estar vigilante de cómo se administran los parquímetros, así que todo esto se está trabajando en este año y antes del 9 de noviembre ya tiene que estar presentado en cabildo para tomar cartas en el asunto y acciones que beneficien, a través de este sistema de parquímetros, al centro histórico”, señaló.
Foto: Josefina Lugo.
Afirmó que el Ayuntamiento sólo recibe el 30 por ciento de los ingresos de los parquímetros.
“Estos ingresos se van a la cuenta del fideicomiso del Centro Histórico y esto está reflejado en los estados financieros que mes con mes se envían al congreso del Estado”, aseguró.
Reconoció que en este aspecto ha sido muy vigilante de que el presupuesto, que va a entrar a las cuentas corrientes, como lo son esta concesionaria de los parquímetros Zeus, se vea reflejado de una manera transparente.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |