Antonino Baxzi Mata, dirigente del Sindicato de la Limpia Pública reconoció que existen algunos problemitas, sin embargo, aseguró que han podido salir adelante, pues el gremio que representa tiene la ley a su favor.
“Tenemos algunos problemitas, pero hemos podido salir adelante, hay un buen cierre de año, y estamos satisfechos de servir a la ciudadanía, y lo que tenemos suspendido se nos va a pagar, se tiene que pagar porque está dentro de la ley, y en este caso hemos recurrido a las autoridades laborales sin afectar al pueblo, a quien servimos todos los días recogiendo la basura”, afirmó.
El representante de los trabajadores de la Limpia Pública, también se mostró agradecido con la ciudadanía por el respaldo que le han bridado al gremio, pues a pesar de las circunstancias adversas con el Ayuntamiento, por incumplimiento de pagos y prestaciones, los recolectores jamás han actuado en contra de la población.
El dirigente brindó por las fiestas navideñas ante la gran familia de trabajadores de la Limpia Pública y dirigió unas palabras en el evento realizado el fin de semana.
“Es un orgullo que este gremio se encuentre unido y, sobre todo, que ya tengan hijos universitarios, cuando en otros tiempos alguien que trabajaba en la Limpia Pública no podía enviar a sus hijos a cursar estudios del nivel superior”, dijo.
Aseguró que la lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores sigue, es permanente mientras exista la posibilidad de hacer más por ellos y sus familias y se comprometió a seguir realizando un trabajo con gusto, alegre, con buena actitud, que la misma ciudadanía aprecie, como hasta ahora lo hace.
En el acto amenizado por un grupo musical, donde rompieron piñatas y se entregaron regalos a los trabajadores, asistieron también la dirigente municipal de la Agrupación Ricardo Flores Magón, Luz del Carmen Baxzi García; el secretario general del sindicato de Músicos, Pedro Aguilar Perea, entre otros invitados especiales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |