jueves, 29 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz impide a Limpia Pública salir a trabajar

Veracruz | 2022-04-14 |
Ayuntamiento de Veracruz impide a Limpia Pública salir a trabajar
Diario del IstmoDiario del Istmo

¡Queremos trabajar, queremos trabajar, queremos trabajar!, es la voz en la que se unieron decenas de trabajadores de la Limpia Pública este Jueves Santo, fecha en que se presentaron, como siempre, a cumplir con su deber, sin embargo, no pudieron hacerlo, tal y como lo anticipó Javier Noriega García, subdirector de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Veracruz, en el oficio número SRH/0346/2022, que este medio dio a conocer hace unos días.

De acuerdo a información recabada entre el personal afectado, el Ayuntamiento no les permite realizar sus labores, para no pagar estas horas extraordinarias, sin embargo, a decir de los trabajadores, el municipio sí contrató personal externo, por lo que incurre en desplazamiento laboral.

El documento referido menciona lo siguiente:

“A través del presente, de conformidad con lo señalado por el Órgano de Control Interno del H. Ayuntamiento de Veracruz, mediante oficio CM/OC/04/0308/2022 de Disciplina Presupuestal de la Administración Pública Municipal del H. Ayuntamiento de Veracruz para el ejercicio 2022 y Lineamientos para el Ejercicio de Gasto 2022, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y 349 fracciones II y VI del Código el pago de horarios extraordinarios contemplados dentro de la cláusula décima octava de las Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato de Trabajadores y Transportes de la Limpia Pública Conexos y Similares del Puerto de Veracruz, relativo al pago de días festivos laborados, NO SE ENCUENTRA PERMITIDO  PARA EL PRESENTE EJERCICIO FISCAL 2022”.

Los empleados se presentaron a checar y permanecerán en las instalaciones para evitar ser señalados de abandono de trabajo, y se encuentran en la mejor disposición de iniciar la jornada laboral, como de costumbre, en cuanto les sea permitido, manifestaron.

/pn

Ayuntamiento de Veracruz impide a Limpia Pública salir a trabajar
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023