El Ayuntamiento de Veracruz contará este año con un presupuesto de 2 mil 100 millones de pesos.
El alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que efectuarán una reingeniería a lo largo del año para ahorrar ya que en 2020 se contó con 2 mil 225 millones de pesos.
“Lo que vamos a hacer es una reingeniería a lo largo del año para ir recortando poco a poquito en diferentes cosas. El año pasado tuvimos varios ahorros como cero papel ahorramos en tintas, en fotocopias y muchas cuestiones de gasto corriente”.
Aclaró que obras públicas y programas sociales no sufrirán recortes, sin embargo, se espera mayor participación ciudadana con el pago de impuestos municipales.
Por otro lado respaldó que el Congreso de la Unión llame a comparecer al director de la Comisión Federal de Electricidad por los constantes apagones y quejas por las tarifas eléctricas.
El alcalde invitó a los ciudadanos a pagar el impuesto predial, esquema que otorgará descuento por pago anticipado.
Recordó que se tiene derecho a un seguro que no tiene costo adicional.
Tan solo el año pasado pagaron por cien siniestros de robo e incendio.
“Actúa como un seguro normal, si no tienen incidentes no pasa nada. Son de hasta 20 mil pesos por incendio y 15 mil robo”.
En la página veracruzmunicipio.gob.mx se pueden encontrar los links para solicitar la visita del ajustador y revisar el caso.
Finalmente señaló que el saldo fue positivo por la temporada vacacional.
Afirmó que hubo derrama económica y que los prestadores de servicios turísticos manifestaron buenos resultados.
En el transcurso de la semana darán a conocer las cifras de cada uno de los organismos empresariales para tener un panorama más certero de cómo transcurrió la temporada decembrina en el municipio porteño.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |