Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ayuntamiento de Medellín cancela acueducto Río Cotaxtla y Río Jamapa

El acueducto iba a ser construido sin autorización, denunció Marcos Isleño.
Medellín de Bravo | 2023-05-31 | Mildred Lara
Ayuntamiento de Medellín cancela acueducto Río Cotaxtla y Río Jamapa
Foto de archivo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de que en al iniciar su administración en el Ayuntamiento de Medellín de Bravo en 2022 Marcos Isleño Andrade declarara que si Grupo MAS incumplía con el servicio eficaz a los ciudadanos se tomarían otras medidas, finalmente el alcalde anunció la cancelación del acueducto Río Cotaxtla - Río Jamapa recientemente anunciado.

A través de un comunicado, el alcalde de Medellín aseguró que en más de un año que ya ha transcurrido ha sido evidente el mal servicio a la ciudadanía por lo que realizaron una revisión de las condiciones legales, financieras y administrativas estipuladas en la concesión, reclamando el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la compañía.

Isleño Andrade informó que Grupo MAS pretendía construir el acueducto sin autorización aunado a que causaría daños graves al medio ambiente en toda la región y particularmente en las comunidades de Ixcoalco y La Esperanza del municipio de Medellín.

Ante la situación, indicó que ya se diseña una estrategia legal que pronto será sometida al Cabildo, con decisiones trascendentes y de fondo, sin caer en ligerezas, dada la importancia que el caso amerita. 

Además, agregó que se está a la espera de la notificación de los resultados de las auditorías a Grupo MAS, particularmente, la del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pues subrayó que deben tomarse decisiones responsables y congruentes, pensando en el bienestar de los usuarios agraviados por Grupo MAS.

Cabe mencionar que el pasado domingo 28 de mayo, ciudadanos y asociaciones civiles se sumaron a una marcha en Medellín de Bravo donde exigían al municipio la salida de Grupo MAS, situación que podría haber ayudado al ayuntamiento a tomar una decisión sobre cancelar el acueducto Río Cotaxtla y Río Jamapa. 

Ayuntamiento de Medellín cancela acueducto Río Cotaxtla y Río JamapaAyuntamiento de Medellín cancela acueducto Río Cotaxtla y Río JamapaAyuntamiento de Medellín cancela acueducto Río Cotaxtla y Río Jamapa

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023