Los festejos del Día de Muertos reactivarán el flujo turístico por los municipios de Veracruz y Boca del Río, incluso se estima que la ocupación hotelera repunte en 60 por ciento.
José Salvatori Arjona, director de Turismo de Veracruz, recordó que se preparó una cartelera para atraer paseantes durante esos días.
Pero además comienza a darse mayor movilidad de personas lo que contribuirá a la recuperación de la industria sin chimeneas.
Recordó que el sector turístico es de los más afectados con la pandemia porque las restricciones ocasionaron desempleo, menores utilidades, disminución de los cupos en los servicios que se otorgan, entre otros.
“El Día de Muertos es de mucho beneficio para todo el sector empresarial, todo lo que es el sector hotelero, que fue muy vulnerado con esta pandemia y creo que este puente beneficiará mucho este sector”.
Para incentivar el turismo instalaron cinco catrinas monumentales en el zócalo de Veracruz y que estarán expuestas hasta el 15 de noviembre.
Asimismo el sábado 30 se efectuará la muestra de globos monumentales, de 6 metros de alto, provenientes de San Andrés Tuxtla y se expondrán en el zócalo de la ciudad.
El domingo 31 se tendrá un desfile de catrinas por la avenida Independencia, en el centro.
Serán cerca de 200 personas caracterizadas de Día de Muertos, quienes desfilen por la arteria.
“Dentro de los eventos el 28 de octubre tendremos tiempo de flores, en donde vamos adornar todo el zócalo de la ciudad, presentaremos un tapete de aserrín gigante en el Recinto de la Reforma, el 29 tendremos el altar de muertos, el 31 será el concurso de catrinas”.
Invitó a los ciudadanos a presenciar las diferentes actividades pero utilizando el cubrebocas y respetando la sana distancia, ya que se busca reactivar la economía sin ocasionar un repunte en casos de coronavirus.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |