Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ave rescatada en Laguna Real no sufrió lesiones; fue llevada a Salud Animal en Veracruz

Los propios vecinos del fraccionamiento Lagua Real liberaron a la garza

Ave rescatada en Laguna Real no sufrió lesiones; fue llevada a Salud Animal en Veracruz

El ave que fue hallada por habitantes del fraccionamiento porteño Laguna Real, fue atendida puntualmente en el Centro de Salud Animal, cuya sede es el parque Reino Mágico, informó para el Corporativo Imagen del Golfo el presidente de la asociación Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez.

Aunque el ejemplar fue identificado por los vecinos como una grulla, González Ramírez aclaró que se trata de una garza morena, mencionando que haya sido natural la confusión al ver las dimensiones del ave.

"La garza se encuentra bien y ya recibió atención por parte del Ayuntamiento de Veracruz. Los vecinos de Laguna Real ayudaron a liberarla de la red y posteriormente llamaron a la PMA, sin embargo no les ofrecieron respuesta y ellos cuentan que solo Medio Ambiente les brindó apoyo a través de Carlos Alberto Villegas.

"En Veracruz tenemos una gran biodiversidad de aves dulceacuícolas, tales como la garza, garcetas e incluso los patos migratorios que llegan al territorio. Muchas de estas especies anidan alrededor de la laguna (Olmeca) y por ello los vecinos siempre han insistido y exhortado a las autoridades en la limpieza y mantenimiento de la misma", indicó.

imagen-cuerpo

Asimismo, los colonos encargados de la seguridad de la laguna Olmeca le compartieron que el ave no sufrió lesiones de ninguna naturaleza, únicamente se encontraba cansada por haberse quedado enredada por largas horas en la red.

Urge supervisión

"Por estos motivos, los vecinos del fraccionamiento han pedido apoyo a la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y la Profepa, ya que los pescadores que se encuentran, dicen, de manera irregular, son quienes están acabando con la fauna de la laguna Olmeca", agregó Sergio Armando González.

Dichos artículos de pesca son empleados por los pescadores que realizan dicha actividad en la zona correspondiente a la colonia Cuauhtémoc, problemática que los vecinos de Laguna Real han reportado a las autoridades por el daño que reflejan al cuerpo de agua y sus especies.

imagen-cuerpo

Al ver que la garza se encontraba mejor, fue liberada el día de hoy, 17 de noviembre, por el mismo personal que le ayudó a mantenerse estable. Cabe mencionar que la laguna Olmeca posee diversas especies, tales como sábalos, mojarras, cocodrilos, tortugas, nutrias y aves como el halcón peregrino, los patos buzos, el águila y la propia garza morena.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar