×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz

Por entregarse permisos pendientes de construcción de la terminal Química Puerto México en Coatzacoalcos(+Video)

Las inversiones al estado de Veracruz continuarán llegando, ahora se está pendiente de la construcción de la terminal Química Puerto México.
Veracruz | 2023-01-27 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los permisos pendientes de construcción de la terminal Química Puerto México en Coatzacoalcos podrían entregarse la siguiente semana, informó el alcalde Amado Cruz Malpica. Aseguró que las inversiones al municipio continuarán llegando y que se avanza por buen camino para concretar proyectos en curso.

Cabe recordar que Braskem Idesa ejercerá 400 millones de dólares en la construcción de la terminal terrestre en Coatzacoalcos, para el almacenamiento de etano importado de Estados Unidos.

Las obras se extenderán de 24 a 30 meses, por lo que seguramente a finales de 2024 comenzará a operar.

Las obras consisten en la construcción de un muelle en la laguna de Pajaritos, una terminal terrestre y un ducto que transportará el derivado del gas natural (etano).

También recordó que con la inversión de 4 mil 500 millones de dólares que ejercerá TC Energía en Veracruz, se distribuirán mil 400 millones de pies cúbicos de Gas Natural de Tuxpan a Coatzacoalcos y a Dos Bocas.

“También la Comisión Federal de Electricidad se acercó para realizar los trámites de las instalaciones de arribo a costa del gasoducto que viene desde Estados Unidos de la empresa TransCanada y que la CFE está operando en México”.

Recordó que el ducto llegará hasta Dos Bocas, además beneficiará a la industria de la zona.

Afirmó los parques logísticos que se crearán en la zona producto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se encuentran listos y existe certeza jurídica para la llegada de nuevas inversiones.

Rechazó que no existan condiciones para que empresas se instalen en la zona, con la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, luego de que una cámara empresarial criticara que hasta el momento no se contaba con avances en el proyecto.

Al respecto, el presidente municipal afirmó que con el trabajo de los tres órdenes de gobierno se han brindado las condiciones para dar certeza a los inversionistas, garantizando la posesión legal de la tierra, el suministro de energéticos y agua.

“Yo de manera respetuosa creo que los polos de desarrollo con mayores posibilidades de una maduración más rápida son los que están en Coatzacoalcos por dos razones, tenemos el cluster petroquímico significativo y es plenamente del corredor y tenemos un puerto que está prestando un servicio al país de forma cotidiana y hay condiciones para detonar rápido”.

Aseguró que el Puerto de Coatzacoalcos es el tercero en aportación de divididas, solo por debajo de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Aclaró que no es que el gobierno federal haya privilegiado a Oaxaca con la construcción de infraestructura y desplazado a Veracruz, sino que se trata del avance propio del proyecto, en donde Coatzacoalcos cuenta con mejores condiciones de desarrollo.

Sobre la seguridad señaló que durante el último trimestre del 2022 la percepción ciudadana en materia de seguridad aumentó 4 por ciento, además existe confianza en la Marina, la Sedena y en la policía municipal.

“En la Ciudad de Coatzacoalcos habría que ver el contento en materia de percepción de seguridad, seguramente nos mantenemos entre las ciudades que tienen una percepción que se debe de remontar en temas de seguridad, no es un proceso rápido el disminuir este indicador”.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024