Avanza la construcción de una bodega para almacenar el coque al interior del recinto portuario, afirmó Silas Reséndiz Vazquez, integrante del Movimiento Civil Independiente.
Dijo que integrantes de dicha organización realizaron un recorrido al interior del Puerto de Veracruz y pudieron constatar que se está creando la infraestructura prometida para tener un mayor control de dichos residuos.
Con ello dejará de haber afectaciones en las colonias de la zona norte de la ciudad porteña.
“Hace un mes tuvimos una visita al interior del recinto portuario y pudimos constatar que la terminal especializada para el manejo del coque ya es una realidad. El compromiso que se hizo con la Administración Portuaria Integral en relación a la bodega es un hecho. Y los ciudadanos de la zona norte pueden tener seguridad que disminuirá el impacto del coque”.
Sin embargo, quedarán temas pendientes como el movimiento en médanos para la ampliación del puerto.
Y es que esa arena, en cada temporada del norte, vuela hacia colonias cercanas al puerto.
Por ello gestionan la intervención de la Secretaría de Salud Federal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
“Pudimos constatar que el riego por impregnación es de 30 por ciento y necesitamos que sea de 100 por ciento. Nos regresaron 40 años porque antes cuando las calles estaban pavimentadas se nos metía toda la arena, ya después se pavimentó y dejamos de tener ese problema pero ahorita otra vez”.
También se gestiona con la Profepa que se atienda el manejo de chatarra en el patio que colinda con la colonia Miguel Alemán, pues genera daños a la salud de los ciudadanos.
Buscan que se reubiquen la bodega o haya mayor control en el manejo, ya que las partículas llegan a las colonias cercanas y afectan la salud de los vecinos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |