sábado, 12 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Avanza Alvarado en obras públicas y mantenimiento

En su visita al Corporativo IMAGEN, la alcaldesa del municipio informó sobre diversas obras en Alvarado
Alvarado | 2022-05-19 |
Avanza Alvarado en obras públicas y mantenimiento
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Ayuntamiento de Alvarado trabaja para mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes con obras en alumbrado público, mantenimiento urbano, recolección de basura, entre otros.

Lizeth Álvarez señaló que, debido al desnivel en Antón Lizardo, el municipio de Alvarado presenta problemas de drenaje, sin embargo, ya se realizan estudios para mejorar la situación.

La alcaldesa destacó la iluminación de 1 kilómetro en la entrada a Mandinga, obra que los habitantes de la zona solicitaron desde hace un tiempo.

“Durante muchos años estuvieron a oscuras y así caminaban, pero hay personas que tienen la necesidad de trabajar y transitar por estas vías. Hoy la entrada de Mandinga se encuentra iluminada de la misma forma que la entrada hacia Antón Lizardo que por muchos años estuvo apagada”.

Asimismo, aseguró que su administración sostiene acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad para resolver los problemas de suministro de energía en colonias y congregaciones.

En su visita al Corporativo IMAGEN Álvarez Vera admitió que hay variación de voltaje o escasez de electricidad, pero se busca que los usuarios reciban un servicio de calidad. 

En el caso de Antón Lizardo la CFE se encuentra en la mejor disposición de resolverles el problema. 

“Hemos estado en coordinación para realizar acuerdos y convenios en los que de manera conjunta apoyemos a la ciudadanía. Ellos conocen las causas y estamos trabajando por dar un mejor servicio a la ciudadanía”. 

También se rehabilitó el camellón de la Riviera Veracruzana por secciones y al momento solo falta una fase de la zona y se puso en marcha el programa “Adopta tu Camellón” al que se sumó la iniciativa privada.

Con ello se podrá mejorar la imagen urbana cuidando las áreas verdes.

“Lo importante es que los ciudadanos sientan la atención, porque nosotros estamos para servirles y con la mejor disposición”.

Las autoridades municipales también se encuentran en la mejor disposición para sacar adelante el proyecto del Puerto de Alvarado, aunque al momento no hay avance.

Reconoció la importancia y beneficio que generaría por lo que el ayuntamiento colaborará en lo que se requiera.

Cruces de mayo

El Ayuntamiento de Alvarado invitó a asistir al malecón y al zócalo de la ciudad el 29 de mayo, para degustar del arroz a la tumbada y presenciar el levantamiento de siete cruces, como parte del cierre de las festividades de las Cruces de Mayo.

 Álvarez Vera dijo que habrá fandango, décimas, bailables y otras actividades. 

“Habrá ballets de otros estados y lugares que nos acompañaran y nos estamos preparando para el arroz a la tumbada que será el mismo domingo 29 por la mañana. Iniciará a las 9 de la mañana con el baile de las pailas y la elaboración del arroz a la tumbada”. 

Serán 10 toneladas de arroz a la tumbada dividido en 20 pailas y podrá degustarse en el malecón de la cabecera municipal. 

Por la tarde será la celebración de las cruces de mayo, en el parque central. 

La alcaldesa invitó a los ciudadanos en general a presenciar las últimas actividades de las fiestas de este mes. 

“Es la fiesta blanca de nuestro municipio y es una gran tradición, lleno de cultura, de tradiciones. Es una espectacular fiesta muy esperada por los alvaradeños y por quienes nos visitan”. 

Cabe recordar que las actividades de las Cruces de Mayo se realizaron durante todo el mes. 

/pn

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023