viernes, 28 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Avalancha de turistas incrementó 40% ventas de artesanos del Malecón

Veracruz | 2021-12-22 |
1 /
Avalancha de turistas incrementó 40% ventas de artesanos del Malecón
Fotos: Heladio Castro / Imagen del Golfo
2 /
Avalancha de turistas incrementó 40% ventas de artesanos del Malecón

Diario del IstmoDiario del Istmo

La avalancha de turistas que visitó el puerto en este cierre de año, ha incrementado hasta un 40 por cierto las ventas de artesanos del Malecón.

El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado “Miguel Alemán Valdés”, Ángel Hernández Ramos, informó que a diferencia de otros años, en este diciembre se han adelantado los visitantes, lo cual trajo como consecuencia un incrementó en sus ventas.

Mencionó que en otros años la afluencia fuerte de turistas se daba a partir del 24 de diciembre al 1 de enero, pues muchas personas pasan la Navidad en familia y el Año Nuevo con amigos.

Sin embargo, en esta ocasión llama la atención el hecho de que desde antes del 24 de diciembre se observa una afluencia importante de turistas.

"Ya se refleja un incremento de visitantes entre 30 a 40 por ciento con respecto a los años anteriores, y eso ya es un buen aliciente para los artesanos veracruzanos porque promete un muy buen cierre de año incluso en esta pandemia del coronavirus", señaló Hernández Ramos.

Hernández Ramos, destacó la creciente demanda de artículos religiosos, sin menoscabo de lo que buscan quienes vienen a Veracruz.

ARTESANÍA RELIGIOSA

El representante de los fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón de Veracruz destacó la gran demanda que han tenido las creaciones con motivos religiosos, sin menoscabo de otros productos.

"Por supuesto, sí compran playeras con motivos de Veracruz, gorras, bolsas de colgar, vasos, tazas, llaveros y artículos de ese tipo, pero llama la atención que ahora hay mucha demanda de recuerdos con motivos religiosos", señaló Hernández Ramos.

Entre esos productos destacan imágenes de Cristo y de la Virgen de Guadalupe, lo que podría explicarse en la preocupación de la ciudadanía por la pandemia del Covid y la necesidad de sentir un apoyo divino ante la incertidumbre sanitaria y el efecto del virus en la economía, el empleo y la educación, opinó Hernández Ramos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023