El Ayuntamiento de Veracruz anunció el operativo alusivo a las Fiestas Navideñas.
Estará vigente del 23 de diciembre al 3 de enero y se centrará en el zócalo, bulevar y zonas comerciales de la ciudad.
El alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que habrá precauciones para que la gente que visite la ciudad y quienes viven en Veracruz tengan seguridad de que el riesgo de contagio de coronavirus es mínimo.
“Que quienes laboran en los restaurantes y tiendas puedan hacer su trabajo sin contratiempo”.
No se permitirán aglomeraciones, la capacidad máxima será de 50 por ciento, se exigirá uso obligatorio de sanitizantes y gel antibacterial, uso del cubrebocas, entre otros.
Pidió que se evite sobrepasar el número de comensales establecidos por mesa, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre cada mesa y respetar los pasillos de seguridad.
El día 31 de diciembre habrá vallas en los portales debido a que las personas acostumbran acudir a despedir el año, sin embargo, habrá acceso a los restaurantes.
Toda persona que desee ingresar a algún bar o establecimiento tendrá que portar debidamente el cubrebocas y también para pararse e ir al baño.
A las 10 de la noche los locales de Lerdo deberán estar cerrados, pues habrá clausuras para quienes no acaten las disposiciones.
“Le pedimos a la ciudadanía que hagan reservaciones y de esta manera evitar llegar y no tener mesa y tenerse que retirar. No se podrá colocar mas mesas. Se firmó un acuerdo con los dueños y se determinó cuántas mesas y cuantas personas podrán estar”.
Se contará con la Policía Naval y Policía Municipal para garantizar la seguridad pero también para que la gente fluya y no esté parada afuera de las vallas.
OPERATIVO NUEVO AMANECER
El 1 de enero se implementará el Operativo Nuevo Amanecer con las fuerzas del orden para evitar aglomeraciones y salvaguardar la integridad física de las personas.
Comenzará a las 3 de la mañana con cierres viales en el bulevar Manuel Ávila Camacho, desde Martí hasta Doblado.
Todas las tiendas de conveniencia que se ubican en el bulevar dejarán de vender bebidas alcohólicas desde las 00:00 del primero de enero y hasta las 10 de la mañana de ese mismo día.
Se desplegarán elementos para retirar a las personas que acudan a concentrarse en la zona costera.
El personal de Limpia Publica realizará el barrido y lavado desde Martí hasta el zócalo de la ciudad a partir de las 3 de la mañana.
El alcalde informó que también se mantiene vigente el operativo de pirotecnia que comenzó a funcionar desde el 15 de noviembre.
Se han incautado y destruido 220 kilogramos de productos con pólvora y seguirá la vigilancia con la Sedena y la Policía Naval.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |