Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Automovilistas no tendrán restricciones en otros estados con verificentros en Veracruz

Automovilistas ya no tendrán la actual restricción en los verificentros en Veracruz para poder circular en Puebla y Ciudad de México.

Automovilistas no tendrán restricciones en otros estados con verificentros en Veracruz

Con la implementación de los verificentros, además de beneficiar al ambiente, los automovilistas ya no tendrán la actual restricción para entrar en el estado de Puebla y en general en la Ciudad de México y su zona metropolitana, afirmó Arturo Torres Moreno, concesionario de un centro de verificación en Veracruz.

Recordó que a partir del 1 de julio del año 2024 ya no deberá haber centros de verificación, sino verificentros, para abatir los índices de contaminación.

Por tanto, se deberá comprar el equipamiento, el dinamómetro, la estructura más grande que en el lineamiento anterior, entre algunos.

Dijo que el primer paso es armar la carpeta; el segundo, la obra civil; y el tercero, el equipamiento, y la autoridad dio aproximadamente 183 días para que el 1 de julio del 2024 ya no exista un centro de verificación en el estado de Veracruz y todos sean verificentros.

"La inversión es más grande, el equipo vale 4 veces más, 5 veces más en comparación de verificación vehicular estática con el de dinámica", dijo.

VENTAJAS

El concesionario no descartó que algunas personas acudan a los amparos, pero dijo que no hay marcha atrás.

Sin embargo, destacó que también habrá ventajas para los automovilistas.

"Recurrirán al amparo algunos, pero para la mayoría es lo que buscamos siempre: homologar la verificación vehicular con la Megalópolis, extender una verificación cero o doble cero o que automovilistas del estado de Puebla y del Estado de México y otros estados puedan venir a verificar. Para nosotros es algo que puede ser un proyecto muy productivo”.

Ya puedes entrar a Puebla, a la Ciudad de México, al Estado de México a cualquier hora, poder entrar a la Megalópolis porque ésa es la intención de este gobierno: homologarnos con la Megalópolis", recalcó Torres Moreno.

Remarcó que a partir del 1 de julio de 2024 entran los lineamientos para que todos los centros de verificación pasen a ser verificentros.

Dijo que en el estado de Veracruz hay 204 centros y se llegaría a 284 en todo el estado.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×