Durante esta última semana de diciembre se han reportado largas filas en los verificentros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, principalmente porque se acerca el fin de año y los automovilistas buscan cumplir con la verificación vehicular, requisito indispensable para acceder al subsidio de la tenencia 2025.
En varios verificentros de Veracruz se ha observado que las filas de los vehículos se encuentran hasta la vuelta de la esquina, generando tráfico vial en algunas zonas céntricas de Veracruz.
Los conductores que acudan de acuerdo con el calendario de verificación vehicular, el cual corresponde al periodo de la terminación de la placa 9 y 0, deberán de cubrir un pago de 456 pesos por semestre, pero si se tiene pendiente el trámite correspondiente al primer semestre, el precio se duplica, alcanzando los 912 pesos.
Cabe mencionar que el proceso de verificación de cada vehículo lleva, en promedio, 20 minutos. Sin embargo, considerando el tiempo necesario para entregar los documentos, realizar el pago y recibir la nueva calcomanía, el trámite completo puede tardar entre 30 y 35 minutos.
Recuerda que si tú eres uno de los que realizará su trámite de verificación vehicular este sábado la mayoría de los verificentros abrieron a las 8:00 de la mañana y se encontrarán abiertos hasta las 6:00 de la tarde, será necesario que presentes la tarjeta de circulación y el comprobante o engomado de la verificación anterior para que sea válido el segundo semestre.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |