Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Autodefensas irrumpen en juzgados; exigen liberar a sus miembros

Autodefensas irrumpen en juzgados; exigen liberar a sus miembros

Integrantes de autodefensas ingresaron a Juzgados de la Fiscalía Regional, ubicadas en el Fraccionamiento Vista Mar, de la ciudad de Veracruz para exigir la liberación de su líder y un compañero, David “N” e Ivan “N”, respectivamente.

Acusaron que a pesar de haber ingresado los recursos legales competentes ellos siguen presos.

Ante la trifulca llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los familiares de los detenidos dijeron que son intimidados por la labor que realizan y que sienten temor por su integridad.

Cabe recordar que David “N” fue trasladado a finales del año pasado a un penal en Tapachula, Chiapas.

“Ivan es una persona que ha apoyado desde pequeño a toda persona necesitada. Son luchadores que trabajan día a día, que tienen un empleo común y corriente y ellos nos han apoyado de corazón y por eso vamos a luchar por ellos”.

Rubén Ruiz Vera dijo tener nueve años con las Autodefensas de Veracruz y señaló que en múltiples ocasiones solicitaron que se les reconozca oficialmente.

El 11 de febrero sostendrán una reunión en la Ciudad de México donde estarán presentes grupos de autodefensa de distintas partes del país.

“Nos han hecho caso omiso pero no estamos dispuestos a aceptar la misma respuesta, el 11 de febrero estamos convocando a una reunión masiva en la Ciudad de México y será por gemas nacionales”.

El abogado Rafael Gómez Casas exigió por su parte la renuncia del juez que lleva el caso al considerar que no existe imparcialidad.

Los autodefensas dijeron que las dos personas son presos políticos, pues no existe un fundamento legal para que sigan detenidos.

Cabe recordar que David N., líder de las autodefensas del puerto de Veracruz, junto con Iván N, fue trasladado por medio de transporte aéreo al estado de Chiapas, luego de ser vinculado a proceso por delitos contra la salud, daño doloso y ultrajes a la autoridad.

Allá fueron ingresados a un Centro Federal de Readaptación Social.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar