La Comisión Estatal para la atención y protección de los periodistas (CEAPP) señaló que la liberación de tres personas que estaban presuntamente implicadas en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores demuestra que aún hay impunidad en el caso.
Recordaron que tras los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto de 2021, tres personas fueron señaladas de haber presuntamente participado en la muerte del periodista en el municipio de Ixtaczoquitlán.
La CEAPP indicó que el caso sigue sin ser esclarecido y hay impunidad, a través de un comunicado informaron que no están conformes con la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación donde amparó a estás tres personas para que consiguieran su libertad pese a que habían sido vinculadas a proceso por los hechos.
Mencionaron que esto es alimentar la espiral debla impunidad en crímenes contra los periodistas tras impedir que se logre castigar a los presuntos responsables de ejercer la violencia en contra de la libertad de expresión.
Indicaron que buscarán que se sepa que sigue habiendo evidencia de un sistema de justicia frágil y que ha fallado en los casos de impunidad en contra de las muertes de periodistas en Veracruz y todo el país.
CEAPP indicó que hacen falta más aparatos de justicia en el estado que estén dispuestos a ejercer las responsabilidades en contra de quienes ejercen la violencia en contra de los periodistas en Veracruz ya que no se está castigando a los presuntos responsables.
Cabe recordar que este lunes 03 de octubre se liberó al regidor de Ixtaczoquitlán Roberto N, la cosmetóloga Ana Laura N y Casto N tras recibir un amparo pese haber sido vinculados por la presunta responsabilidad en el crimen contra el periodista Jacinto Romero.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |