martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Precio de la carne de cerdo y res aumentó entre 15 y 20% en Veracruz (+Video)

El bulto de alimento del ganado pasó de 280 a 350 pesos en Veracruz
Veracruz | 2023-01-03 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

El precio de la carne de cerdo y res aumentó entre 15 y 20 por ciento en las últimas semanas por el alza de insumos, Joaquín Humberto Quiroz, secretario general de Vanguardia Veracruzana, dijo que la más barata que adquiere el consumidor cuesta 180 pesos el kilogramo, sin embargo, a los productores se lo compran en 50 o 55 pesos el kilogramo. 

El kilo de res se lo compran en 35 pesos, aproximadamente y al consumidor se lo dan en más de 100 pesos. 

“Realmente no es un precio que te compense la inversión que le haces al ganado, está muy caro el alimento y forraje y el tiempo de cuidado y al final nos dicen que es mejor importar. El alimento yo creo que incrementó como 10 por ciento del valor que tenía, estaba en 280 pesos y está ahorita en 350 pesos el bulto de alimento nada más para mantener el animal”. 

Precio de la carne de cerdo y res aumentó entre 15 y 20% en Veracruz (+Video)

Por otro lado comentó que hasta un millón de vacas ingresan a México anualmente de forma ilegal por la frontera sur del país, sin embargo, la introducción es mayor, pues de forma legal Belice introdujo hasta 2 millones de dólares de ganado en pie, en los últimos meses y también envía Guatemala. 

Consideró que es una mala opción para satisfacer la demanda alimenticia del país, pues en México se cuenta con ganado suficiente. 

“Ha crecido la importación como 15 por ciento, ahora México es buen negocio para meter el ganado pero no tiene en su momento la normatividad sanitaria. El punto es que llega un precio bajo y tenemos un problema porque incrementó el precio del cerdo y res en 15 por ciento”. 

Precio de la carne de cerdo y res aumentó entre 15 y 20% en Veracruz (+Video)

Consideró que falta regular la importación de ganado e impulsar a los productores nacionales. Reiteró que la mayor introducción se da por la frontera sur del país. 

Fotos: Wenceslao Fuentes.

/ct 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023