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Aumentó el consumo de prendas de vestir hechas y comercializadas por veracruzanos

Sectores del vestido y moda reportan una recuperación del 80% en Veracruz
Veracruz | 2023-08-14 | Heladio Castro
Aumentó el consumo de prendas de vestir hechas y comercializadas por veracruzanos
Aumentó el consumo de prensas de vestir de diseñadores veracruzanos
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La pandemia del Covid afectó a los sectores del vestido y de la moda, pero la recuperación ya es de 80 por ciento y hay una renovación prácticamente total, afirmó la empresaria textil Ariadna Perdomo.

Con años en el sector textil y con una marca de moda que se distribuye en todo México y se exporta a Estados Unidos, resaltó la importancia de no ceder ante los momentos difíciles que entre otros efectos, causaron pérdida de empleos en todos los sectores, incluido en el que ella se desempeña.

"Fue un sector que se vio muy afectado, sobre todo porque las ventas se refieren básicamente a eventos, es cuando solicitan a nuestras marcas su apoyo en miras de que esto dejó de existir todos los eventos sociales; hubo la necesidad como diseñadores y como empresas textiles, de mover un poquito el giro de nuestras empresas, pero sobre todo enfocarnos a la necesidad de ese momento.

"Las empresas textiles dejamos de producir diseños de alta costura para producir diseños y ropa que fueran usables en la vida diaria, porque todos nos metimos a trabajar en casa y entonces hubo que producir ropa home office", explicó Perdomo.

Aunque en su empresa no se perdieron empleos, a nivel general sí se dieron casos en los momentos más difíciles de la pandemia.

Sin embargo después vino la recuperación y recontratación.

"Creo que ya vamos casi llegando a un 80 por ciento; apenas el año pasado empezamos nuevamente a recuperarnos y creo que vamos en 80 por ciento.

"Lo que se procuró fue recuperar a estos empleados que habíamos suspendido por algún momento, pero ahorita tratamos de recuperar a toda esa plantilla, para seguir con la producción normal", señaló Perdomo.

Destacó que al dar a conocer las marcas y darles el empuje, muchas más personas han conocido a las empresas y marcas mexicanas, lo cual consideró fundamental para la recuperación de la economía.

"Promovemos el consumo de moda mexicana, lejos de consumir marcas extranjeras, pues es mejor consumir lo propio, lo nacional, para aportar a la economía de nuestro propio país. Cuando llegan al evento, la gente conoce y se genera la venta ahí mismo en el lugar y posterior al evento", subrayó.

Hizo hincapié en que hoy en día hay un mayor consumo de las prendas hechas y comercializadas por talentos veracruzanos, con perseverancia.

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