Cobertura-Elecciones-2021

Aumento de falta de agua en colonias de Veracruz se debe a temporada de estiaje

Las plantas potabilizadoras del Tejar no están recibiendo agua suficiente del Río Jamapa, por lo que Grupo MAS no puede prestar el servicio en colinias.

Los avisos de "trabajos" que se realizan en los pozos de agua de Grupo MAS, así como en las plantas potabilizadoras del Tejar 1 y 2 son más constantes en esta temporada de estiaje, que, en años anteriores, debido a la poca cantidad que producen.

El más reciente comunicado informa a los usuarios de la Colonia Astilleros, Fraccionamientos Villa Rica y Camino Real que debido a trabajos que Grupo MAS realiza en el Pozo 44 que les abastece podrían enfrentar baja presión o falta de agua durante un lapso de aproximadamente diez horas.



imagen-cuerpo

Fotos: Mildred Lara / IMAGEN DEL GOLFO



Por lo que recomienda hacer usa racional del agua, almacenarla y a estar informados a través de sus redes sociales.




Sin embargo, no es el único, pues también dio a conocer que se amplía el tiempo para poner fuera de operación a las plantas Tejar 1 y 2, que era de tres horas, y que, debido a la temporada de estiaje, ahora será de 6 horas, durante las noches, de las 21:00 a las 3:00 horas, lo que habla de una importante reducción del caudal de agua que se produce en el río Jamapa, aunque manejan una reducción del 41 por ciento, especialistas dan a conocer que es de un 74 por ciento menos.



imagen-cuerpo



imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Fotos: Mildred Lara / IMAGEN DEL GOLFO

/lmr