×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Incrementará gobierno federal pensión para personas con discapacidad en 2023: Manuel Huerta

El delegado de programas sociales en Veracruz indicó que el aumento a pensiones para discapacitados va de acuerdo a la carestía.
Veracruz - Boca del Río | 2022-12-16 | Josefina Lugo
Incrementará gobierno federal pensión para personas con discapacidad en 2023: Manuel Huerta
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El delegado de programas sociales en el estado de Veracruz, Manuel Huerta, dijo en rueda de prensa que las pensiones para las personas con discapacidad va a aumentar el próximo año de $2800 a $2950, sin embargo, subrayó que la mejor noticia para él es que no solo se mantiene el crecimiento de la inscripción de personas para este programa, sino que poco incremento es reflejo de la carestía que no se elevó mucho debido a las oportunas estrategias del gobierno federal.

“La noticia positiva para mí es que no solo vamos a aumentar la cobertura, sino que el aumento de la pensión de $2800 a $2950, incluyen solamente el ajuste de lo que es la carestía, que es un elemento sustancial, si aumentará más la pensión, quiere decir que la carestía estaría aumentando muchísimo en la prospectiva y esa es la que logramos mantener al cierre de año, contenida en un promedio de 7.2%, que es de las más bajas que hemos logrado tener, no solo de contención sino también a la baja”, explicó.

Receso navideño de a partir del 20 de diciembre

Informó que se encuentran organizándose para que algunos servidores de la nación puedan reposar, porque lo que se viene para el 2023 es muy fuerte.

“La verdad es que no vamos a parar actividades, sí tenemos que dejar de entregar tarjetas el día 19, por ejemplo, los rezagos porque no es entregar la tarjeta nada más, hay que subir la información para que la gente pueda cobrar su pensión en el banco del Bienestar”, indicó.

Dijo que el proceso de migración de bancos es tardado por todas las operaciones que implican, sin embargo, van cumpliendo los objetivos.

“Acuérdense que estamos migrando de puro Banamex al Banco del Bienestar, 160 mil, el objetivo es migrar a 80 mil de esos 160 mil y los demás lo haremos en el mes de febrero. Esos que ya logramos migrar, cobraran en enero su pensión en el Banco del Bienestar”, afirmó.

Agregó que a principios del próximo año iniciarán lacde los otros bancos como Banorte, no solo de pensiones, sino también de otros programas.

“A los productores del Bienestar, seguramente les vamos a pagar ya con tarjeta del Banco del Bienestar, vamos a migrar todos los programas, tenemos todo el semestre del próximo año, para migrarlos, también en lo que vamos ampliando el Banco del Bienestar, vamos a seguir trabajando, llamando a la gente por teléfono, verificando que las acciones se hayan realizado, porque entrando, el 3 de enero vamos a empezar a operar porque la gente necesita mucho lo que estamos definiendo”, aseguró.

Señaló que los servidores públicos duermen poco y trabajan mucho, porque están para servirle a la patria.

“Estamos para servirle a la patria, dormimos solo cuatro horas, venimos de un proceso histórico de transformación y a cambiar las cosas en la administración pública, ya habrá tiempo de hacer un balance”, afirmó.

“Ya no son los tiempos de antes, donde el trabajador llega de 8 a 3 y se va 5 meses de vacaciones, se salen a echar el café en la parroquia, se salen a echar algo más festivo por ahí.  Ahora son tiempos de servicio, donde la gente nos está exigiendo que las cosas cambien y nosotros estamos aquí para servir”, puntualizó.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023