Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Aumentará la pesca en costas de Veracruz durante Semana Santa

Pescadores confían en arribazón de peces durante Semana Santa en Veracruz

Aumentará la pesca en costas de Veracruz durante Semana Santa
Muelle de pescadores en Veracruz.

Trabajadores del mar esperan con ansias la llegada de la cuaresma para aumentar las capturas de especies, debido al periodo de espera que iniciaron tras finalizar la corrida del pez pampanillo.

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz, señaló que los frentes fríos acompañados por los eventos de norte no han permitido la captura de especies en el Golfo de México.

“Vamos a decir que por una causa natural es que ahorita no hay producto, pero lo que fue la de pampanillo, que fue la que pasamos estuvo fatal, como un 60 por ciento general la baja de producción”.

Indicó que esperan que a partir del mes de marzo, la pesca se recupere debido a que se aleja la temporada de nortes y frentes fríos en Veracruz.

“Ya de ahí (marzo) va hacer más esporádico los nortes, van a tardar un semana quizás en llegar, pero eso permite que el agua se aclare, se ponga la corriente del sur que es lo que va a traer más rápido las especies aquí en donde nos encontramos nosotros”.

Aumentará la pesca en costas de Veracruz durante Semana Santa
Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz

El presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz, comentó que prevén que esta Semana Santa 2024, aumente la pesca de diversas especies como peto, sierra, rubia, jurel, entre otros de acompañamiento.

Finalmente, agregó que a pesar de que no exista una gran cantidad de captura, hasta el momento da perfectamente para abastecer el mercado local y foráneo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×