Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Aumentan quejas por cirugías plásticas mal hechas en Veracruz: Codamever

La Codamever afirmó que cada vez son más las quejas por cirugías plásticas mal hechas por médico no capacitados.

Aumentan quejas por cirugías plásticas mal hechas en Veracruz: Codamever
Los bajos costes atraen a las personas que no verifican la certificación del médico para realizar procedimientos estéticos.

Las quejas de personas que se han realizado alguna cirugía plástica y el resultado no fue el esperado, van en aumento, mencionó Angélica Serrano Romero, Comisionada de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (Codamever).

Señaló que estas denuncias se deben a que acuden con médicos que no están capacitados en realizar cirugías plásticas reconstructivas, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Detalló que entre las intervenciones mal hechas se encuentran las realizadas para incrementar el busto; cambiar el aspecto de la nariz; abdomen plano; y bótox.

Serrano Romero explicó que estás cirugías se ofertan a bajo costo, lo que las hace atractivas para las personas, sin embargo, no siempre se informan sobre el especialista está certificado y cuenta con los materiales adecuados para realizar la intervención.

Explicó que en los últimos dos años se han elevado las quejas ante la Codamever, siendo Veracruz y Boca del Río la región que más casos reporta.

Ante esto, la comisionada aseveró que una vez se comprueba la mala práctica, la dependencia clausura las clínicas que fueron habilitadas para dichos procedimientos.

Invitó a la ciudadanía a asesorarse con la comisión ante una situación similar en las oficinas ubicadas en la avenida Héroes de Puebla #660, en la colonia Zaragoza, en Veracruz. Así como al teléfono 2299340444.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×