Debido al consumo de comida chatarra hay un incremento de pérdida de piezas dentales entre los veracruzanos. Vianed Martínez Cabrera, coordinadora estatal de Salud Bucal, admitió que la inflamación crónica de las encías puede llevar a enfermedades periodontales, que pueden provocar la pérdida de dientes y otros problemas de salud oral.
“Influyen mucho los productos chatarra, los alimentos que tienen mucha azúcar. La diabetes no influye. Dependiendo si quieres rescatar un diente tienes que ir con otros especialistas y si aumenta el precio pero en la secretaría todo es gratuito”.
Vianed Martínez Cabrera afirmó que se avanza en mejorar la salud bucal de los veracruzanos aunque la caries dental sigue siendo un problema constante así como las enfermedades periodontales, que son enfermedades progresivas que afectan a los tejidos de las encías que sirven para rodear y brindar apoyo a los dientes, y que también afectan a la mandíbula.
“Siempre se hacen brigadas de salud, se tiene atención a personas vulnerables. Lo que siempre recomendamos es tener una alimentación balanceada y sobre todo la alimentación libre de azúcar y la prevención, el cuidado de dientes, de las encías, el cepillado es fundamental”.
Para tener una mejor salud bucal recomendó cepillar los dientes todos los días, cambiar el cepillo de dientes regularmente, controlar el consumo de azúcar y visitar al dentista de manera periódica.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |