sábado, 19 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Prevén condiciones de lluvias y evento de norte con rachas fuertes a muy fuertes en Veracruz

Rachas de norte podría ser de 75 a 90 kilómetros por hora en Veracruz
Veracruz | 2022-11-19 | Víctor Andrade
Prevén condiciones de lluvias y evento de norte con rachas fuertes a muy fuertes en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para el domingo 20 de noviembre, se prevé que el Frente Frío 10 combine su masa de aire ártica con el Frente Frío 9, aumentando condiciones de lluvias aisladas, niebla y lloviznas en la zona sur del estado, informó la Secretaría de Protección Civil en Veracruz.

En las próximas 24 horas, se contempla que continúe el viento del Norte con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora, aumentando paulatinamente desde la mañana del domingo, pudiendo alcanzar probables rachas de 75 a 90 kilómetros por hora.

Temperatura 

La temperatura mínima oscilará entre los 21 grados Celsius, mientras que la temperatura máxima se pronostica entre los 26 grados Celsius. No obstante, se espera que la temperatura promedio se mantenga en 23 grados Celsius durante el transcurso de la tarde este domingo 20 de noviembre.

Asimismo, se prevé que el potencial de lluvias y tormentas se incremente, concentrándose al noreste, centro, sur, este y sureste del país, acumulándose mayormente en Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Valle de México, norte de Puebla, Guerrero, norte de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y la península de Yucatán.

De acuerdo con los modelos de pronóstico climático, indicaron que, para los siguientes siete días, se espera la posible presencia de lluvias acumuladas iguales o ligeramente mayores en las zonas norte y sur del estado. Igualmente, señalaron que el oleaje podría superar los 2 metros desde la tarde del domingo.

Finalmente, la dependencia recomienda estar pendiente a los comunicados de las autoridades locales de Protección Civil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, así como tomar las debidas precauciones ante la inminente Alerta Gris.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023