Locatarios del mercado hidalgo en Veracruz han reportado el incremento en el precio del limón de manera considerable, así como la zanahoria y la cebolla.
Mencionan que el limón se vende hasta en 48 pesos el kilo, siendo que hace quince días su precio más alto se encontraba en 10 pesos.
Recordaron que hace un año el limón llegó a costar hasta 100 pesos el kilo, por lo que, a pesar del incremento en estos días, no lo ven caro en su precio.
Por tal motivo, indicaron que existe el limón persa sin semilla como alternativa, ya que su precio en kilo llega máximo a los 25 pesos.
Una de las verduras que también incremento su precio en las últimas dos semanas es la zanahoria, pues está en 20 pesos el kilogramo, cuando hace unos días llegaba a costar hasta 12 pesos.
Asimismo, detallan los locatarios de distintos negocios del mercado Hidalgo que la cebolla lleva semanas con costos altos, pues se encuentra en 26 pesos el kilo.
Atribuyen el alto costo de los precios en algunas frutas y verduras de la región a las malas condiciones climatológicas que se han manifestado en la ciudad, por lo que esperan que una vez que terminen las lluvias y la temporada de nortes, se reestablezcan los precios a su normalidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |