La ocupación de los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos comienza a pasar del 40 al 60 por ciento, por las obras que emprendieron los tres niveles de gobierno, afirmó Tomás Tejeda Martínez, representante estatal de la CROC.
Explicó que hasta el año pasado, por el desempleo y la falta de inversiones solo el 15 por ciento tuvo trabajo, sin embargo, las condiciones mejoran día con día y la expectativa es positiva.
“El año pasado andábamos trabajando el gremio de construcción y de materiales al 15 por ciento y hoy en día estamos al 40 por ciento, están saliendo obras del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, viene mucha obra para la zona norte y en la zona sur también se está haciendo obra de Gobierno del Estado donde muchos compañeros nuestros son beneficiados, hablo de compañeros de la CROC”.
Confió en que logre estabilizarse el índice inflacionario que tanto golpea en el precio de los materiales de la construcción y en el bolsillo de los trabajadores.
Sin embargo, al momento no se tiene mayor impacto por el encarecimiento.
Recordó que se trata de un problema mundial y en el caso de México es necesario blindar el mercado interno para contener la situación.
“Hasta este momento no ha impactado la inflación, pero es a nivel mundial. En Estados Unidos la gasolina está al equivalente a 25 pesos. Esperemos que el Gobierno Federal cierre candados para que no se de un alza de precios generalizado que afecte a todos los mexicanos. El salario mínimo subió pero hay ramos o rubros que aumentan más sus precios”.
Confió en que los gobiernos federal, estatal y municipal ejerzan presupuestos en infraestructura y obra pública para mantener la recuperación económica.
A nivel estatal se encuentran afiliadas a la CROC 150 mil personas a través de 850 organizaciones, de las cuales cerca de 100 son de construcción y transporte de materiales.
/ct/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |