Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Aumentan las multas por no pagar a tiempo el parquímetro en Veracruz

Conoce el nuevo monto de la multa que deberás pagar en caso de olvidar poner el parquímetro en Veracruz.

Aumentan las multas por no pagar a tiempo el parquímetro en Veracruz

Debido a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se registra año con año, en este mes de febrero de 2024 el cobro de algunos trámites como son licencias de conducir, verificaciones vehiculares y las multas por no pagar a tiempo o poner el parquímetro en Veracruz también aumentaron su costo.

En el caso de los que no pagaron el parquímetro o a quienes les colocaron el llamado “cangrejo” deberán de pagar la multa correspondiente que indique el personal que se encarga de verificar este sistema de pago por estacionamiento en el centro histórico de Veracruz.

De acuerdo con lo establecido en la actualización de la UMA, estas pasarán de 207 a 2017 pesos, es decir, hubo un incremento de 10 pesos.

Cabe mencionar que este tipo de medidas ha ayudado a reducir el número de infracciones, esto hasta en un 50 por ciento, ya que se llegaban a aplicar hasta en promedio unas 100 multas diarias, donde cerca de 49 conductores regresaban y veían que tenían el “cangrejo” en la llanta de su coche.

Por ello, personal de parquímetros en Veracruz solicitó a los conductores a tomar en cuenta algunas recomendaciones como el pagar su parquímetro hasta por tres horas, en caso de tardar a donde vayan, así como asegurarse que el ticket que se emite sea colocado en el tablero, en un lugar visible para que personal lo verifique.

Aseguraron que aquellas personas que requieran pagarlo a través de la aplicación Blinkay pueden hacerlo, indicando que es una medida mayor debido a que pueden recargar cuántas veces sean necesarias, esto en caso de demorar, ayudando a que esto evite que se multe a los automovilistas.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×