En esta temporada navideña es muy constante el reporte de accidentes viales en la zona conurbada de Veracruz, por lo que se registra un aumento en las atenciones, informó David Zebadúa Escalante, Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja.
Señaló que en esta época del año, los accidentes automovilísticos aumentan en el primer cuadro de la ciudad, siendo en su mayoría accidentes de baja intensidad, es decir, a causa de distracciones.
"Por lo regular, en lo que es el primer cuadro de la ciudad a nosotros nos aumenta el índice de choques de baja intensidad, quiere decir que van manejando con el celular en mano".
Aseveró que durante estos accidentes, la población vulnerable es la más afectada, tales como motociclistas, ciclistas, y peatones.
Detalló que durante el operativo Guadalupe - Reyes es cuando más incrementan este tipo de accidentes.
Zebadúa Escalante agregó que los accidentes en carretera también aumentan en esta temporada navideña, ya que en muchas ocasiones los conductores manejan cansados, a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
Por tal motivo, el Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja exhortó a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad en la conurbación, así como en carretera, pues podría resultar en algo fatal.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |