Los accidentes en motocicleta han ido en aumento en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, y con ellos, también las consecuencias fatales. En respuesta, autoridades de socorro y cuerpos de emergencia han hecho un llamado urgente a los motociclistas para que extremen precauciones, utilicen el equipo adecuado y respeten el reglamento de tránsito.
Según datos de la Cruz Roja Mexicana, diariamente se atienden al menos siete incidentes viales relacionados con motociclistas, varios de los cuales requieren traslado hospitalario por lesiones de gravedad.
David Zebadúa, coordinador estatal de socorros, explicó que muchos de estos accidentes son prevenibles. Una de las escenas más comunes, relató, es ver motocicletas ocupadas por tres o cuatro personas, incluso menores de edad, sin cascos ni ropa de protección.
Así mismo, las altas temperaturas que registra el puerto también representan un riesgo adicional, ya que podrían provocar deshidratación o golpes de calor, especialmente si los motociclistas no están adecuadamente protegidos del sol.
El trágico recordatorio más reciente se dio el pasado viernes cuando un accidente entre dos motocicletas en la avenida J.B. Lobos dejó un saldo de dos personas fallecidas: Román, quien murió en el lugar, y Virginia, de 24 años, quien falleció horas más tarde en el hospital. Un tercer involucrado resultó gravemente herido.
El fuerte impacto proyectó a los tres ocupantes sobre el pavimento. Equipos de emergencia acudieron de inmediato, pero las lesiones resultaron demasiado graves para dos de los heridos.
Este lamentable caso volvió a encender las alarmas sobre los peligros que supone conducir una moto en la ciudad. Existen muchos factores de riesgos tanto dentro como fuera del control de los conductores, por ello es muy importante manejar con cuidado para evitar que repitan accidentes fatales.
Las motocicletas se han convertido en una opción accesible de transporte, tanto por su bajo consumo de combustible como por los planes de financiamiento que ofrecen muchas tiendas departamentales.
Es precisamente su fácil acceso lo que ha llevado a un incremento notable en su uso, sobre todo entre personas jóvenes que tiene que trabajar y que al no poder costarse un coche, ven en las motos una forma rápida de trasladarse en el día a día.
Sin embargo, esta misma accesibilidad lo que también ha generado una falta de cultura vial entre algunos conductores que desconocen o no aplican medidas básicas de seguridad, deviniendo en los múltiples accidentes que se registran diariamente en la entidad.
Por lo anterior, La Cruz Roja Mexicana y autoridades viales Veracruz recomiendan que los conductores de moto atiendan los siguientes puntos:
Manejar con cuidado y ponerte cuestan tan sólo unos segundo o minutos más, sin embargo, un accidente puede costar la vida a ti o a un ser querido. Conduce con precaución y evita una tragedia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |