El volumen de carga del Puerto de Veracruz aumentó 12 por ciento en comparación a 2019 y más de 20 por ciento respecto a 2020, afirmó Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.
Rechazó que la crisis de contenedores que se vive a nivel mundial tuviera un impacto negativo en el recinto portuario local.
Por el contrario, la expectativa es positiva para el cierre de 2021 porque desde el mes de septiembre repuntó el movimiento de mercancía de importación y exportación.
Agregó que de forma cíclica en dicho trimestre se da mayor dinamismo del comercio internacional y este año no fue la excepción.
“La expectativa es buena, históricamente el trimestre de septiembre, octubre, noviembre arroja buenos números en el volumen de carga de importación y exportación y creemos que así va a ser. En diciembre baja un poco la cadena productiva”.
Consideró que 2021 fue un año positivo para el Puerto de Veracruz, sobre todo en comparación a 2020 cuando el mundo se vio impactado por la emergencia sanitaria del coronavirus.
“Este año ha sido de repunte, ha habido un aumento en el volumen de carga, no solamente comparado contra el año pasado porque fue atípico pero comparado contra 2019 cuando se trabajó de manera cotidiana y normal”.
Sobre la crisis de contenedores insistió en que no ha representado para Veracruz un impacto en el volumen de contenedores que se mueven.
“Tiene sus particularidades dependiendo la ubicación del puerto del que se trate, en el caso de Veracruz no se tiene esa problemática”.
Reiteró que este año fue de repunte en la actividad de comercio exterior y la expectativa de 2022 es que el crecimiento gradual se mantenga.
Incluso podría ser un año con sostenimiento que de impulso al Puerto de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |