En la región de Veracruz-Boca del Río, la demanda de uniformes escolares experimentó un incremento previo al inicio al ciclo escolar 2023-2024.
Ana Karen Becerra, gerente de una sucursal de uniformes y bordados, reportó flujo constante de clientes, especialmente de escuelas particulares. Sin embargo, vaticinó un aumento mayor para las siguientes dos semanas.
A pesar de los esfuerzos por mantener precios competitivos, los uniformes incrementaron en promedio 10 por ciento, atribuido en parte a los costos de insumos y a los impactos que un se tienen de la pandemia.
“La verdad es que, levantado bien, se ha visto el flujo, la gente sí está viniendo con tiempo, está comprando bien, un poco más de escuelas particulares”.
Hasta el momento, padres de alumnos de escuelas particulares, telebachilleratos, secundarias técnicas y DGTIS son quienes se anticiparon a la compra de uniformes.
Ana Karen aconsejó a los demás padres que eviten dejar la adquisición de uniformes para último momento, con el fin de prevenir aglomeraciones y posibles faltantes de tallas.
“La disponibilidad de productos varía según el orden de llegada, por ello es importante adquirir lo que esté disponible en el momento, ya que las tallas pueden agotarse en cuestión de semanas”.
La encargada del establecimiento advirtió que la disponibilidad de uniformes será afectada por la demanda, por lo que aquellos que dejen sus compras para después corren el riesgo de no contar con los uniformes de sus hijos a tiempo.
En este contexto, Ana Karen estimó que el punto álgido de ventas se alcanzará en los últimos días previos al inicio de clases, con un posible aumento del 100 por ciento en las ventas del establecimiento.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |