Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Crece demanda por carrera de buceo industrial ante nuevos proyectos en el puerto de Veracruz

Los egresados de la carrera de buceo industrial trabajan en el Puerto de Veracruz y en actividades diversas.

Los egresados de la carrera Técnico Superior Universitario en Buceo Industrial del Instituto Tecnológico de Boca del Río son muy solicitados a nivel Latinoamérica debido a su formación académica, afirmó la directora del ITBOCA, Estela Rivera López.

Además son contratados en el Puerto de Veracruz y la cartera adquiere mayor demanda por las inversiones que se ejercen en Veracruz y el sur- sureste del país.

Los egresados trabajan soldadura subacuática, inspección subacuática y se dedican a otras actividades industriales que son bien pagadas.

“Nuestro sistema abarca ingenierías, pero el Tecnológico de Boca del Río hemos tenido esta carrera desde su origen. Los egresados son buscados por Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal, la Secretaría de Marina, ahorita se han estado contratando a nuestros egresados y es muy importante que se encuentren en buenas condiciones físicas para realizar todas las actividades que hacen a profundidad”.

Para cada proceso de inscripción se otorgan en promedio 150 fichas pero solo obtienen su lugar entre 22 y 25 jóvenes. Recordó que el ITBOCA es la única institución en Latinoamérica que cuentan con la carrera de buceo y los estudiantes deben de pasar diversos exámenes físicos y psicológicas.

“A la fecha tenemos 88 estudiantes, es una carrera demandada, es una carrera que requiere atención personalizada, tenemos una alta demanda en la institución y los procesos de elección requieren pruebas físicas, médicas, pruebas de conocimiento en la que los que van quedando son quienes acreditan todas estas pruebas”.

Frecuentemente se revisa el plan de estudios con diversas empresas, para conocer que conocimientos deben tener los egresados del ITBOCA en esta carrera.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar