Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Aumenta el costo de licencias de conducir en Veracruz; esto te costará en febrero

Conoce los nuevos costos de las licencias de conducir que tienen vigencia a partir de este viernes 02 de febrero en Veracruz y Boca del Río.

Aumenta el costo de licencias de conducir en Veracruz; esto te costará en febrero

El gobierno de Veracruz anunció un incremento a partir de este mes de febrero en las licencias de conducir, dando a conocer los costos que actualmente se estarán cobrando en los módulos donde las personas hacen largas filas bajo el sol para poder realizar el trámite.

En coordinación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Transporte del Estado se establecieron nuevas tarifas, mismas que ya están siendo aplicadas desde este viernes 02 de febrero, esto debido al aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Los conductores saben que deben cumplir con la obligación de tramitar o renovar las licencias de conducir esto para evitar multas, las cuales saldrían muy elevadas si se cuenta con esta identificación para poder conducir vencida o no traerla al momento de una revisión por los agentes de tránsito.

Por ello, aquí te dejaremos los costos de las licencias de conducir en Veracruz aplicables a partir de este mes de febrero.

Licencia tipo A

Esta licencia corresponde para el servicio de transporte público de pasajeros, cuyo costo del trámite nuevo será de 2 mil 250 pesos, mientras que si deseas realizar el canje, este tendrá un costo de mil 191 pesos, así como deberás cumplir con un curso obligatorio, mismo que te saldrá en 265 pesos.

Licencia tipo B

Este tipo de licencia tipo B es aplicable para el servicio de transporte de carga y particular, mismo que costará 2 mil 118 pesos, así como el canje será de mil 059 pesos.

Licencia tipo C

La licencia tipo C es para el servicio particular, es decir, para conductores de automóviles particulares o camionetas de hasta 3.5 toneladas, cuyo valor del nuevo trámite será de mil 853 pesos, mientras que el canje tendrá un costo de 927 pesos.

Licencia tipo D

Esta sirve para los conductores de las unidades de dos y tres ruedas, así como cuatrimoto, misma que nueva te saldrá en mil 324 pesos, mientras que el canje tendrá un costo de 794 pesos.

Licencia tipo P

Este tipo de licencia de conducir está considerado para aquellos menores de 18 años y mayores de 16 años que cuenten con un permiso para conducir, así como para los extranjeros, misma que tiene un costo parcial de mil 059 pesos.

Aumenta el costo de licencias de conducir en Veracruz; esto te costará en febrero

Autoridades exhortaron a los ciudadanos que tramitarán o realizarán el canje de las licencias de conducir a acudir a los tres módulos que actualmente están operando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, siendo uno el que se ubica en la Avenida Cuauhtémoc; otro en la avenida LaFragua y el que se ubica en Plaza Río, en el municipio boqueño.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×