Se reporta una tendencia al alza en el consumo de drogas entre los jóvenes. El fenómeno se convirtió en un problema social y de salud pública que requiere una atención inmediata por parte de la sociedad y las autoridades, señaló José Luis Silva López, presidente del Ministerio Un Millón de Biblias para el Mundo.
Las condiciones socioeconómicas y la falta de oportunidades pueden contribuir al aumento del consumo de drogas. Y es que hay entornos donde hay escasez de empleo y perspectivas limitadas, por lo que ven las drogas como una forma de escape o como una manera de hacer frente a la realidad.
“Este viernes apoyamos a un joven que habla tres idiomas iba todo sucio y lo levantamos y llevamos a la Congregación Jesús en el Hogar, en Lerdo y Bravo. Le dimos comida y aseamos y dijo que estaba cansado de la adicción, que estaba a punto de suicidarse pero llegó”.
Afirmó que en la Congregación Jesús en el Hogar los tratan de rehabilitar y dan seguimiento a los casos, incluso les ayudan a conseguir trabajo. Sin embargo, cerca de 50 o 100 jóvenes, mensuales, son rescatados en Veracruz, Villahermosa, Chihuahua, Oaxaca, Orizaba, Tehuacán, entre otros.
“No les preguntamos muchas cosas porque vienen lastimados, hartos de la vida, con espíritu de suicidio”.
Recientemente 15 jóvenes se incorporaron en Veracruz a este tipo de iglesias. Se trata de muchachos de entre 12 y 26 años, en su mayoría con problemas familiares.
El pastor dijo que el aumento del consumo de drogas entre los jóvenes es un problema que requiere una respuesta inmediata. Solo a través de una combinación de educación, prevención, tratamiento y apoyo comunitario podemos esperar revertir la tendencia.
Foto: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |