miércoles, 12 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Aumenta comercio informal en Veracruz por crisis económica

Veracruz | 2020-11-10 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Debido a las adversas condiciones económicas incrementó el comercio informal en la ciudad de Veracruz, señaló Eric Suárez Márquez, vicepresidente de Salud y Seguridad de la Confederación de Cámaras de Comercio.

Consideró que se necesita un ordenamiento pues representan una competencia desleal y al momento redujeron las ventas del sector establecido en por lo menos 50 por ciento.

Admitió que las personas que se quedaron sin trabajo buscaron la manera de subsistir y lo hicieron vendiendo de manera informal, sin embargo, se necesita un ordenamiento.

La mayor presencia de estos puestos de ubica en los alrededores del mercado Hidalgo.

"Aquí en Veracruz fue impactante, fue hasta que la autoridad municipal se dio cuenta de la afectación que había y nosotros estamos todo el tiempo sobre ellos de que quitarán el comercio callejero como medida sanitaria, pero desgraciadamente ya están de nuevo. Los negocios que están en la zonas de los negocios callejeros que es en la zona de los mercados , es una afectación más o menos del 50 por ciento".

Acusó que las restricciones del semáforo epidemiológico contemplaron al comercio establecido, mismo que durante meses tuvo que bajar cortinas, sobre todo si su actividad se consideraba no esencial.

Sin embargo, los informales siguieron trabajando e incluso se extendieron.

Recordó que los comerciantes callejeros no pagan seguro social, IMSS, Infonavit, agua, impuestos, incluso muchos se están robando la energía eléctrica, sin que la autoridad intervenga.

"Se roban la luz, se cuelgan de los cables, es una constante de la Cámara de Comercio para que reubiquen a estos vendedores a mercados establecidos y si no hay, que se hagan para que tengan una zona digna de trabajo, porque realmente la merecen, que sea competencia derecha".

Puntualizó que se necesita generar igualdad de condiciones sobre todo ante las afectaciones económicas del coronavirus.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023