La emergencia sanitaria del coronavirus generó un incremento de al menos 30 por ciento de las ventas en línea.
Erick Suárez Márquez, vicepresidente de Salud y Seguridad de la Confederación de Cámaras de Comercio, señaló que desde el inicio de la pandemia los organismos empresariales trabajaron en capacitar a las micros y pequeñas empresas para que se doten de las herramientas tecnológicas necesarias que les permitan mantener su competitividad.
“Afortunadamente en Concanaco y Canaco Veracruz se ha trabajado mucho en que los micros y pequeños negocios desarrollen sus aplicaciones para que puedan comprar en línea y evitar ir a los negocios”.
Puntualizó que en 2019 las ventas en línea representaron entre 5 y el 10 por ciento de las ventas en Veracruz, sin embargo, durante 2020 subieron a 30 por ciento.
“Es un hecho que la bancarización de las personas, es decir, a partir de que reciben su nómina en tarjetas de débito ha hecho que gasten y compren en línea, aunque es un proceso complicado para unos y fácil para otros es un proceso que va dentro de la innovación tecnológica que debemos seguir todos”.
Los tres transportistas también enfrentan un reto importante pues es necesario contar con la tecnología necesaria para llevar un control de inventarios y para dar seguimiento al envío de paquetes.
Utilizar empaques que garanticen seguridad a los productos, sobre todo si son de alto valor y de suma fragilidad.
Un equipo de atención al cliente robusto y capacitado para atender cualquier necesidad que tengan.
Asegurar que los vehículos que transportan productos cuenten con sistemas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia. Invertir en localización satelital y otras tecnologías.
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