Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Audios inéditos de Agustín Lara estarán en la Casa Museo

La audioteca de Agustín Lara se inaugurará este 1 de noviembre

Audios inéditos de Agustín Lara estarán en la Casa Museo
Los archivos están siendo pedidos por el IVEC.Foto: Miguel Cabrera.

La Casa Museo Agustín Lara tendrá en sus instalaciones una audioteca donde se podrá acceder a todos los archivos inéditos del cantautor Agustín Lara, indicó Sergio Agustín Rosete Xotlanihua, subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Detalló que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ya ha solicitado estos archivos inéditos del "Flaco de Oro", mismos que son conciertos, charlas, conferencias, y un homenaje por sus 25 años que se le hizo en el Palacio de Bellas Artes al ícono veracruzano. 

Audios inéditos de Agustín Lara estarán en la Casa Museo
Se trata de conciertos, charlas y conferencias. Foto: Agustín Lara

Indicó que además de poder acceder a los temas de Agustín Lara, también se podrán obtener todos los fondos musicales con los que cuenta la Fonoteca Nacional, la cual se encarga de investigar, registrar, conservar y difundir el patrimonio sonoro de México. 

La inauguración de la audioteca "Agustín Lara" se hará este próximo miércoles 1 de noviembre a las 4:30 de la tarde en las instalaciones de la Casa Museo Agustín Lara, ubicada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río. 

Esta filial empezará con un equipo, sin embargo, se prevé que más adelante se tenga más variedad, una vez se recupere el espacio que se utiliza como restaurante en la planta baja, mencionó Rosete Xotlanihua.

Audios inéditos de Agustín Lara estarán en la Casa Museo
Van recuperar espacio de la casa museo que hoy es restaurante. Foto: Miguel Cabrera.

Destacó la coordinación que se tuvo con la Fonoteca Nacional, ya que gracias esta coordinación es como se pudo traer la audioteca a Veracruz

Adelantó que la audioteca "Agustín Lara" operará de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de martes a domingo, tal y como lo hace la Casa Museo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×