sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Atracos a panaderías, no se han erradicado: Bichir

Veracruz | 2020-02-12 | Heladio Castro
Atracos a panaderías, no se han erradicado: Bichir
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los atracos a panaderías en la conurbación Veracruz-Boca del Río no se han erradicado, en promedio hay uno a 2 mensuales y los dueños ya no denuncian porque sólo pierden tiempo, afirmó Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

 

Reconoció que en esta temporada invernal las ventas repuntan con respecto al verano, cuando baja la demanda. Además, al permanecer el producto dentro de la canasta básica no hay incremento en su precio y sigue accesible al bolsillo popular.

 

Lo lamentable es que sigan los asaltos en los establecimientos, no al mismo nivel que antes, pero no desaparecen del todo y eso hace pensar a algunos comerciantes en bajar sus cortinas en forma definitiva.

 

"El pan se sigue consumiendo bien y eso nos da la oportunidad de mantener las empresas. Lo malo son los asaltos que hay, que sí ponen en riesgo al personal que labora en la panadería, no tanto al negocio en sí; es uno por mes a 2 por mes, bajaron considerablemente pero siguen existiendo.

 

"No han sido con violencia pero intimidan, meten miedo, la empleada cierra la puerta de noche, queda ciscada, creo que psicológicamente queda mal por varios días o por varias horas, tienes que cambiarla de ubicación, meter más personal; te cuesta muchísimo y mejor cierras", señaló Nahúm Lajud.

 

Resaltó que las cámaras de videovigilancia no parecen frenar a los ladrones y siguen haciendo de las suyas, como si estuvieran desafiando a las autoridades.

 

INÚTIL DENUNCIAR

 

El empresario panificador dijo que los propietarios de establecimientos asaltados ya no se molestan en ir a denunciar ante las autoridades ministeriales porque lo consideran una pérdida de tiempo, además de desgastante y peor aún, estéril, infructuoso.

 

"Hay una impunidad disfrazada con el rollo de la nueva ley penal, y luego levantar un acta o una denuncia es muy tedioso porque no tienen personal suficiente en los ministerios públicos, trabajan horas de más. Creo que el trabajador de los ministerios públicos está muy esclavizado; a pesar de que existen tantas leyes que protegen al trabajador, en el área de la justicia está muy mal aplicado.

 

"Si están dando un servicio de administración de justicia tiene que haber un chorro de personal, muchísimo personal más para que se imparta en forma decente", aseveró Nahúm Lajud.

 

Dijo que quisiera ser optimista y  pensar que el panorama económico y social mejorará, pero desde su perspectiva, la realidad es otra al menos hasta el momento.

sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020