Las asociaciones religiosas tienen la obligación de declarar anualmente ante el Servicio de Administración Tributaria para informar cuánto dinero ingresó y en que se aplicó. La declaración de las personas morales con fines no lucrativos vence el 15 de febrero, si no cumplen con las obligaciones fiscales se harán acreedoras a sanciones, advirtió Rubén Enríquez Navarrete, licenciado en Administración de Empresas y pastor cristiano.
“Es mejor que nos regularicemos antes de que nos envíen requerimientos por no declarar. Hay multas por omisión de la declaración anual, es más o menos de 4 mil o 5 mil pesos”.
Las Asociaciones Religiosas tienen la obligación de llevar contabilidad; expedir comprobantes por las operaciones que realicen; emitir constancias de retenciones o de pagos por servicios; presentar declaraciones informativas;
Realizar las declaraciones de pagos de retenciones; habilitar el Buzón Tributario, así como registrar y mantener actualizados los medios de contacto.
“Algunos piensan que es en marzo, pero no, en marzo es para las personas morales, pero las asociaciones religiosas son personas morales con fines no lucrativos”.
Ante la proximidad de la declaración anual este viernes llevarán a cabo el Seminario Práctico de la Declaración Anual para Asociaciones Religiosas. Se apoyará a las pequeñas iglesias que no tienen contadores o que teniéndolos, realizarán la declaración anual. El seminario comenzará a las 9:30 de la mañana y se realizará en el auditorio del DIF Municipal, en el Fraccionamiento Los Pinos de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |