La insistencia en mantener en cautiverio a especies animales y sobre todo en ecosistemas extraños, no puede terminar bien, aseveró José González Martínez, presidente de la Asociación Veracruzana para la Conciencia Animal.
Al referirse a una noticia sobre la muerte de un león en un zoológico de Tizimín, Yucatán, a causa de un golpe de calor, resaltó la importancia de no tener a especies fuera de su hábitat, pues no todos los sitios cálidos son iguales y no todos los animales tienen la misma capacidad de adaptación.
Apenas el mes pasado el ambientalista alertaba por el riesgo que representan las altas temperaturas en especies procedentes de ambientes distintos del sitio al que los llevan.
Hizo hincapié en el error de traer especies exóticas que son vulnerables al clima de estas latitudes, y ponerlas en jaulas donde están impedidos de alejarse del sol y otras fuentes de calor excesivo.
"Lamentablemente los tienen bajo el sol inclemente, bajo la lluvia, en condiciones climáticas a las que les cuesta trabajo adaptarse o, aunque estén bajo techo están en un ambiente que no es el suyo", subrayó González Martínez.
Lamentó la muerte del felino en Yucatán pues al margen de que se deba o no a un golpe de calor, el hecho es que murió.
Recalcó que los animales de origen silvestre no deberían vivir encerrados, sea en un zoológico o no, porque eso es maltrato animal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |